Victoria del Granada CF B ante el Real Jaén

El Estadio Nuevo Los Cármenes acogía en la matinal de hoy domingo el partido correspondiente a la jornada 30 de la 2ª División B Grupo IV, entre el Granada CF B y el Real Jaén, con el arbitraje del colegiado andaluz Francisco Saéz.

Si a cifras nos referimos hay un dato destacable. Desde el 23 de octubre del pasado año ningún equipo se lleva los tres puntos del feudo nazarí, mientras que con la victoria de hoy, el filial rojiblanco ya lleva 6 jornadas sin perder, sumando 4 empates y 2 victorias ante equipos que están en la cima de la clasificación (Cartagena, Real Murcia, Melilla o Marbella).

Comenzaba el partido con un Jaén metido en el partido con varias ocasiones de Ordóñez en un centro que alejaba de puños Pol para evitar un posible remate de Vitu. Pasados los diez primeros minutos el brasileño Santana pondría el 1-0 para adelantar al Granada B en el marcador. Tres minutos más tarde llegaría Matheus para anotar el segundo rojiblanco.

Con dos goles en contra el Jaén no se daba por vencido y lo intentaba por activa y por pasiva, desde el interior del área o desde el centro, pero el balón no quería entrar en una portería donde Pol Ballesté hizo unos minutos inmejorables que hizo que su equipo se fuera al descanso con el marcador favorable.

Comenzaba la segunda parte con gol tempranero de Vitu,  un gran pase en profundidad de Óscar Quesada para que Vitu en un remate raso para batira a Pol. Los rojiblancos no se vieron afectados por en tanto jienense y siguieron a lo suyo. A los pocos minutos Jean Carlos volvería a poner la ventaja de dos goles. No pasó ni un minuto de la ventaja y Rafa Mella pondría el 3-2 para cerrar el marcador. Minutos goles entre dos equipos que se fajaron en la parcela ofensiva, despreocupándose un tanto de la zona defensiva.

Pasaban los minutos y un gol del Jaén podría poner el partido patas arribas, estos no dejaban de intentarlo hasta el último minuto, lo intentaba Ordóñez en el contragolpe del Jaén pero su disparo fue flojo y despejado con facilidad.

Dos córners consecutivos por parte de los locales ponían nerviosos al conjunto blanco, que fueron despejados por Felipe Ramos sin ninguna dificultad.

Ya en el añadido tuvo la última oportunidad el Real Jaén a balón parado pero no pudo rematar Ordóñez en el segundo palo. Fin del encuentro y 3-2 favorable al conjunto nazarí.

Barla en la rueda de prensa posterior al partido: “Nos ha costado entrar en el partido. Los goles al inicio nos han penalizado. A pesar de todo, estoy orgulloso de los jugadores. Lo han dado todo. El equipo se ha entregado hasta el final. Vamos a pelear hasta el final mientras tengamos opciones”

Lluis Planagumà: “Somos un equipo muy ofensivo que genera mucho, con el inicio que hemos hecho hemos podido cerrar el partido, pero nos hemos atenazado un poco, el Real Jaén lo ha dado todo hasta el final, nos ha puesto en aprietos los últimos minutos de la primera parte.

La segunda parte ha sido de idas y vueltas, el Jaén ha intentado acercarse al marcador, pero estamos contentos por tener tres puntos más. El Real Jaén ha hecho todo lo que ha podido y más para puntuar aquí, pero no ha sido así”. 

“Nos sentimos cómodos como locales, hemos generado fútbol, ocasiones, defendiendo bien, pero es una demostración de que los futbolistas cuando jugamos en casa quieren exponerse, que les vean los aficionados. La afición ha sido muy buena, animando todo el partido al equipo”.

FICHA TÉCNICA: 

Alineación Granada B: Pol, Marín, Hugo, Tomás, Pawel, Sulayman, Santana (Yeray), Navarrete (Entrena 63′), Matheus (Luis Suárez 76′), Peña y Jean Carlos.

Alineación Real Jaén CF: Felipe, Ordoñez, Nando, Carmona, Mario, Óscar, Rafa, Víctor, Vitu (Trujillo 63′), Fede y Santi Villa.

Árbitro: Francisco Sáez Vital, colegio andaluz.

Tarjetas amarillas: Antonio Marín y Sulayman.

Goles: 1-0 Santana, 11′; 2-0 Matheus, 13′; 2-1 Vitu 47′; 3-1 Jean Carlos 52′; 3-2 Rafa Mella 54′;

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de liga, del grupo IV, de Segunda División B ante el Real Jaén, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Fuente: Ruth Barrientos (Esta Es Tu Grada)
Fotos: José Díaz

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *