El Covirán pierde opciones de liderato (78-97)

Tarde especial en el Palacio, tarde de derbi andaluz de la LEB Plata. El Covirán Granada necesitaba la victoria para meter presión al Sammic y mantener sus opciones de ascenso directo. Por su parte, el Aceitunas Fragata Morón tenía la intención de llevarse el triunfo para escalar puestos en la tabla y meterse en los play offs.

Dolorosa derrota del Covirán Granada por 78-97 ante el Aceitunas Fragata Morón. El conjunto rojinegro acusó las bajas de Carlos de Cobos y Joel Almeida. El equipo de Pablo Pin no encontró su juego en ningún momento, y mostraron una gran fragilidad defensiva, que les hizo recibir nada menos que 51 puntos en la primera parte. Los locales se fueron con una desventaja de 15 puntos al descanso que no pudieron levantar, a pesar de los esfuerzos del conjunto local. Destacaron los locales Carlos Corts, con 17 puntos y 21 de valoración, y Tyron de Lattibeaudiere, con 16 puntos y 21 de valoración. Por parte de los visitantes cabe mencionar la actuación de Leo Cizmic, con 21 puntos y 20 de valoración.

 

Comenzó el partido con una igualdad máxima. Ivan Milekovic le dio al Covirán la única ventaja con la primera canasta del partido, pero el Morón entró muy bien en el encuentro, aprovechando que al Covirán le cuestan más los inicios. Jiménez y Marín le dieron la vuelta al marcador para el Morón (2-5). El Covirán llegó a empatar (11-11), pero dos triples de Gutiérrez y Cizmic despegaron al Morón de nuevo, acabando el primer cuarto uno abajo (16-17).

En el segundo cuarto, el equipo de Rafa Rufián llegó a los 34 puntos en solo 10 minutos.Los sevillanos ganaban casi todos los duelos y estaban muy acertados en los triples. El CB Morón destrozó al Covirán con un gran porcentaje de acierto en tiro exterior. Los nazaríes no pudieron aguantar el embiste y acabaron el primer tiempo con un marcador de 36-51.

El Covirán saltó a la pista con una intensidad más alta, con el objetivo de remontar. Jesús Fernández puso la primera en el marcador (38-51), pero el Aceitunas Fragata Morón sumó varios triples sobre la bocina de posesión (especial acierto de Leo Cizmic), que hicieron daño a los locales. Los visitantes se llegaron a poner a 24 puntos de diferencia al final del tercer cuarto (53-77).

El Covirán intentó reaccionar gracias a varios triples de Ivan Milekovic, pero el Morón contestó con la misma moneda y sentenció el encuentro con el paso de los minutos. En el último cuarto no cambió demasiado el marcador. Una canasta de Carlos Corts cerró el encuentro, con un marcador de 78-97.

Con esta derrota, el Covirán se complica las opciones de liderato y ascenso directo. La próxima jornada será clave, que visita al HLA Lucentum.

FICHA TÉCNICA

Coviran Granada: Carlos Corts 17, Adrian Bowie 8, Ivan Milekovic 11, Jesús Fernández 9 y Tyran De Lattibeaudiere 16 – quinteto titular – Cristian Uta 2, Alejandro Bortolussi 9, Iván Martínez 6, Pablo García 0 y Germán Martínez 0.

Aceitunas Fragata Morón: Alo Marín 8, Rubén Gutiérrez 12, Jesús Chagoyen 11, Tyler Gaffaney  15 y Ola Keshinro 6 – quinteto titular – Javi Marín 8, José Alberto Jiménez 13, Alejandro Rodríguez 3 y Leo Cizmic 21.

Parciales: 16-17, 20-34, 17-26 y 25-20.

Árbitros: Esperanza Mendonza y Juan Gabriel Carpallo. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 4.595 espectadores, un centenar de ellos llegados desde Morón de la Frontera.

Fuente: María Rodríguez Acuyo (Esta Es Tu Grada)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *