Victoria del Granada B en su visita a Marbella

El Estadio Municipal de Marbella acogía en la tarde de hoy el partido correspondiente a la jornada 29 de la 2ª División B Grupo IV, entre el Marbella y el Granada CF B. El filial granadinista vengaba la derrota de la primera vuelta y amarga el estreno del nuevo técnico marbellí, Miguel Álvarez.

Arrancaba el partido en el Municipal de Marbella con los 22 protagonistas en el césped. A la izquierda como visitante el Granada CF B formaba con: Pol Ballesté, Antonio Marín, Hongla, Estupiñán, Pawel, Sulayman, Aly Mallé, Navarrete, Matheus, Sergio Peña, Tomás. A la derecha, como local, el Marbella formaba con: Benarbé, Andres, Nico, Marcos, Carlos Julio, Lolo, Beitia, Luis Rioja, Kike Márquez, Goti, Zé Turbo. Lluís Planagumá alineaba hasta 3 jugadores que en la noche de ayer iban convocados con el primer equipo, incluso alguno, como Aly Mallé disfrutó de algún minuto ante todo un equipo de Champions como el Atlético de Madrid.

Comenzaba el partido con dominio del conjunto rojiblanco durante el primer cuarto de hora, con algunas ocasiones no tan claras del Marbella, con intervenciones del guardameta Pol.

El ambiente se caldeó la primera media hora donde un jugador del Marbella, Carlos Julio era amonestado con doble amarilla cartulina, de forma justa, por una entrada a destiempo, quedándosen los locales con un jugador menos. A raíz de esos minutos, el Granada CF B con uno más se hacían más fuertes y con esto llegaría el primer gol de Tomás, solo tres minutos después de quedarse el Marbella con diez, el jugador gaditano está siendo un auténtico revulsivo en la punta de ataque, anotando los últimos 3 goles de los nazaríes como visitantes.

El conjunto local movería banquillo para así poder hacer frente al gol, y así llegaría el gol, en el último minuto de la primera parte de Kike Márquez, para empatar el partido, para llegar al descanso en el Municipal y el 1-1 era protagonista del encuentro con goles de Tomás y Kike Márquez, el Marbella estaría con un jugador menos desde el minuto 34.

Comienzo de la segunda mitad y el conjunto malagueño lo haría moviendo banquillo, esta vez Zé Turbo por Okoye. Los rojiblancos  salieron con una marcha más y solo la mala fortuna haría que el luminoso no se moviera, tras tres ocasiones claras de gol. El encuentro seguía 1-1 y el partido podía decantarse para cualquier lado, pasaban los minutos y el filial rojiblanco seguía creciéndose, con la mentalidad de que los tres puntos sería un alivio para la afición y así dejar un poco de lado los partidos fuera de casa.

Se acercaba el minuto 80 y así llegó el segundo del Granada CF B para poner fin al encuentro 1-2 con gol de Luis Suárez que daba la victoria al conjunto rojiblanco, 10 jornadas después del último triunfo a domicilio.

Pocos minutos después, en el añadido el protagonista del segundo gol del conjunto nazarí sería expulsado Luis Suátez y el encuentro quedaría 10 contra 10. Con este resultado los granadinos suben a la novena posición a 10 puntos de los puestos de play off, 8 por encima del descenso y un dato muy importante, el conjunto de la Ciudad de la Alhambra se mantiene como el equipo más efectivo de cara a gol con 45 dianas, un promedio de 1,5 goles por partido.

DECLARACIONES DE LLUÍS PLANAGUMÁ POSTERIORES AL PARTIDO:

“Hemos empezado el partido muy bien, dominando, generando llegadas, sin crear ocasiones de gol pero siendo dominadores y teniendo el control. A partir del minuto 20 hemos conseguido alguna situación del gol clara, el Marbella en un contraataque nos ha hecho una ocasión en la que Pol Ballesté ha estado acertado. Ha habido una decisión arbitral que ha dejado al rival con diez y enseguida hemos hecho el primero. Hemos podido hacer el segundo antes del descanso pero en una acción a balón parado, nos han empatado. 

 

En la segunda parte, solo en el inicio hemos tenido tres ocasiones de gol clarísimas y ha sido un partido en el que el marcador podría haber sido muy abultado. El no conseguir el segundo gol con rapidez ha hecho que el rival estuviera metido y que generara situaciones de contraataque de peligro hasta el momento de nuestro segundo gol”.

“Estamos contentos por el resultado, por el juego y también porque era contra un rival que está en la parte alta y seguramente acabará la temporada en esa posición”. 

FICHA TÉCNICA:

XI MARBELLA: Benarbé, Andres, Nico, Marcos, Carlos Julio, Lolo, Beitia, Luis Rioja (Tiri), Kike Márquez, Goti, Zé Turbo (Okoye)

XI GRANADA CF B: Pol Ballesté, Antonio Marín, Hongla, Estupiñán, Pawel, Sulayman, Aly Mallé, Navarrete, Matheus, Sergio Peña, Tomás.

Goles: 0-1 Tomás, 1-1 Kike Márquez,  1-2 Luis Suárez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de liga, del grupo IV, de Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Marbella

La jornada 30 se disputará el próximo domingo 19 de marzo en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Jaén a las 12:00 horas.

 

Fuente: Ruth Barrientos (Esta Es Tu Grada)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *