El Atlético de Madrid conquista el Nuevo Los Cármenes

Granada CF y Atlético de Madrid cerraban la jornada del sábado con una final para ambos conjuntos. El Nuevo Los Cármenes se engalonó con sus mejores galas para vivir un partido que no defraudó en intensidad y lucha. El empate del Sevilla FC ante el CD Leganés, partido en el que tenían sus ojos granadinos y madrileños, posibilitaba que una victoria nazarí los dejara a tres puntos de los pepineros (cuatro si se tiene en cuenta el gol-average). Por su parte, el Atlético de Madrid necesitaba la victoria para afianzar la cuarta plaza, y empezar a mirar al podium de la “Liga de las Estrellas” tras el pinchazo nervionense.

Lucas Alcaraz salió de inicio con: Ochoa, Foulquier, Ingason, Gastón Silva, Saunier, Héctor, Uche, Wakaso, Pereira, Boga y Adrián Ramos. Once tipo en el Granada CF con la inclusión de Saunier en lugar de Hongla, y de Boga por un sancionado Carcela. El resto del equipo, el mismo que nos tiene habituado Lucas Alcaraz, con mucho musculo en el centro del campo y mordiente arriba, en busca de la cuarta victoria consecutiva en el feudo nazarí y la quinta de la temporada.

El partido comenzó con un Atlético de Madrid desatado. Ni 30 segundos tardó el conjunto colchonero en plantarse en el área del memo Ochoa con una gran acción de Griezmann que terminó por desbaratar la retaguardia rojiblanca. Con el paso de los minutos, el conjunto de Lucas Alcaraz fue entonándose y asentándose sobre un lleno Nuevo Los Cármenes, además de dominar la posesión del esférico. En definitiva, la versión a la que nos estamos acostumbrando en los últimos partidos en la Ciudad de la Alhambra, muy diferente a la demostrada como visitante.

El Atlético de Madrid no tenía incoveniente alguno en que la posesión del balón fuera rojiblanca, y fruto de ello esperaba atrás para salir a la contra con espacios y futbolistas rápidos y desequilibrantes como son Gaitán, Griezmann o Carrasco. De hecho, este último tuvo en su cabeza el 0-1 al inicio del encuentro en un balón colgado que terminó marchándose fuera para alivio de la afición nazarí.

Los minutos pasaban y pasaban, y el detonante del encuentro era el centrocampismo y la lucha por dominar la medular, pero muy alejados de las áreas. No obstante, en los últimos 10 minutos de juego, el Granada CF dió un paso adelante, acompañado del aliento de la grada, y empezó a acosar a un Atlético que defendía el 0-0 embotellado en su terreno de juego. Faltas laterales, córners y centros ponían en jaque al meta esloveno Oblak, el cual salvó a los suyos en un centro-chut de Wakaso que se envenenó y que sin la reacción del meta, se colaba para establecer el 1-0. Finalmente, empate a 0 en el descanso y mucho partido por delante.

Ya en la reanudación, Diego Pablo Simeone cambió el rumbo del partido con la primera sustitución del Atlético de Madrid. Correa entraba en lugar de Thomas, con la intención de romper el musculo del centro del campo y añadir mordiente arriba. Fruto de ello, los primeros minutos de la segunda parte fueron de dominio absoluto colchonero, que buscaba establecer el 0-1 con disparos lejanos que atajaba sin problemas el memo Ochoa.

Cuando se cumplía el minuto 60, el Granada CF volvió a asentarse sobre el césped del Nuevo Los Cármenes, y empezó a apretar en busca de la victoria. No obstante, pocos acercamientos en el club nazarí en la segunda parte. El Granada CF aguantaba bien y soltaba chispazos intermitentes.

Cuando el partido parecía destinado al empate a 0, un centro lateral del Atlético de Madrid terminó en gol de Griezmann, que lo celebraba por todo lo alto, sabeedores de la importancia de la victoria. El club colchonero se acercaba al tercer puesto, y dejaba tocado a un Granada CF que no mereció perder en la noche de hoy. No obstante, 0-1 fue el resultado final de un partido en el que el “Grande” demostró porque es equipo champions, y se llevó una victoria sufrida y luchada hasta el final del encuentro.

Derrota dura del Granada CF que queda a 6 puntos del CD Leganés, y a 5 del Deportivo con un partido menos los coruñeses. Terminó la racha triunfal en casa en un encuentro en el que el equipo de Lucas fue de más a menos, pero en el que no mereció perder en ningún momento. Sin embargo, la salsa del fútbol son los goles, y el Atlético fue más certero en este sentido y se lleva tres puntos de un estadio difícil. Toca seguir luchando para conquistar “El Molinón” el próximo domingo.

FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Ochoa, Foulquier, Gastón Silva, Ingason, Saunier, (min 85 Aly Mallé), Héctor, (min 77 Cuenca), Uche, Wakaso, Pereira, Boga, Adrián Ramos, (min 57 Kravets)

Atlético de Madrid: Oblak, Filipe, Godín, Savic, Juanfran, Koke, Thomas, (min 46 Correa), Saúl, Gaitán, (min 59 Giménez), Carrasco, (min 86 Vrsaljko), Griezmann

GOLES: 0-1 min 84 Griezmann

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de liga en el Campeonato Nacional de Primera División, celebrado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.887 espectadores (Granada)

Fuente: Ricardo Contreras (Esta Es Tu Grada)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *