Previa próximo partido Aquimisa Zamora – Covirán Granada

Partido decisivo para Coviran Granada, si no quiere perder el tren del ascenso directo a LEB ORO.

El Coviran Granada visita este fin de semana al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano. El conjunto rojinegro, segundo clasificado, se mide al colista de la competición, que consiguió la victoria en la primera vuelta en el Palacio de Deportes. Pablo Pin tiene a toda la plantilla disponible para afrontar una de las siete finales que le quedan. Además, un triunfo de los nazaríes le permitiría mirar con tranquilidad al HLA Lucentum – Sammic del domingo en el Pedro Ferrándiz. Los locales tienen la necesidad imperiosa de vencer para no quedarse en el fondo de la clasificación.

Quedan siete finales. Con esa consigna tiene que salir mañana el Coviran Granada a la pista de un Ángel Nieto que se vestirá con sus mejores galas. El equipo de Pablo Pin quiere sumar su segundo triunfo consecutivo y coger carrerilla para el sprint final de la temporada. Los rojinegros entran en una fase decisiva en la que cada error se penaliza.

El entrenador nazarí cuenta con toda la plantilla disponible para el choque, factor que puede ser determinante ante un equipo que cuenta con una rotación menor. El Coviran viene de vencer la semana pasada de forma contundente al Agustinos Leclerc por 92-66 en un encuentro en el que firmó buenos porcentajes de tiro desde todas las distancias.

A pesar de que visita la pista del colista, el conjunto granadino no puede salir relajado al parqué. Los locales ya vencieron en el Palacio de Deportes en el encuentro disputado en la primera vuelta. El Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano fue el primer equipo en conquistar el coliseo del Zaidín esta temporada.

Además, el equipo dirigido por Saulo Hernández, a pesar de que ha caído derrotado en los últimos cinco encuentros que ha disputado, en casi todos ellos ha sido por distancias inferiores a los 10 puntos.  De hecho, el conjunto zamorano perdió la semana pasada por 91-90 en la pista del CB Hospitalet en un partido que necesitó de una prórroga para dilucidar ganador y en el que tuvieron la última posesión para ganar.

Las opciones del Coviran Granada para volver con un triunfo a tierras nazaríes mañana pasan por mantener el nivel defensivo de los últimos partidos. Zamora es el equipo que más puntos recibe de la liga, pero ese factor lo compensa ocupando el cuarto lugar de los mejores atacantes de LEB Plata.

El ataque de los locales lo comanda el escolta Chris Hansen, que anota 15,9 puntos por partido con un 52,4% de acierto en tiros de dos y un 42,7% en triples.  En siguiente en la lista de máximos anotadores es Sangone Niang, que suma 12,5 puntos por partido. Además, el Coviran Granada tendrá que estar atento a la producción ofensiva de Johan Kody, Will Perry o Jeffrey Solarin.

Declaraciones de Pablo Pin: “El partido de este sábado es una final para los dos equipos. Zamora tiene que ganar ya si quiere mantenerse porque se va acabando la liga y tiene que sumar. Ellos irán con un plus de motivación porque fueron capaces de ganarnos en Granada. Necesitamos jugar muy concentrados y trabajar en defensa. Zamora es el cuarto mejor ataque de la liga, pero es el equipo que más puntos recibe.

Tenemos que ser capaces de mantenernos sólidos y defender a sus tiradores. El equipo ha entrenado bien durante la semana y estarán todos al 100%. Tenemos que dar un plus de concentración para sacar este partido, que es muy importante”.

Convocatoria del Coviran Granada:

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Iván Martínez (9), Pablo García (8) y Adrian Bowie (1).

Alero: Ivan Milekovic (13) y Joel Almeida (23).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24), Cristian Uta (12) y Edu Pérez (17).

 

Plantilla Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano:

Nombre Posición Edad Estatura Procedencia
Javier Cardito Base 23 175 cm Cintra Plasencia
Will Perry Base 22 180 cm Lenoir Rhyne
Sangone Niang Base 22 183 cm Lokomotive Bernau
Chris Hansen Escolta 23 193 cm
Daniel García Escolta 25 190 cm
Aaron Redpath Escolta 193 cm
Sergi Llufriu Alero 21 202 cm
Dani López Ala-pívot 27 202 cm CB Clavijo
Jeff Solarin Ala-pívot 23 193 cm
Stefan Asanin Ala-pívot 25 206 cm Óbila Basket
Iza Pívot 21 210 cm
Saulo Hernández Entrenador 37

 

Hora: 20:30.

Lugar: Ángel Nieto.

Árbitros: Francisco Bravo y Asier Quintas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *