El Covirán vuelve a ganar

Gran triunfo del Covirán Granada por 92-66 ante el CB Agustinos Leclerc en la tarde de este sábado, en el partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga LEB Plata. El equipo leonés ya ganó a los rojinegros en la primera vuelta por 79-74, por lo que no había que confiarse a pesar de estar en la parte baja de la tabla. Los locales sentenciaron el encuentro en el primer y último cuarto, gracias a una gran defensa y un buen ataque. Adrian Bowie, con 16 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, fue el mejor del partido con 24 de valoración.

El Covirán Granada necesitaba volver a la senda del triunfo tras su derrota en Cambados, y poder mantener el pulso del liderato, junto con el propio Cambados (que ganó al Ávila ayer), y Lucentum (que también ha ganado). Mañana juega Sammic ISB que debe ganar al Morón para seguir líder en solitario.

Saltó el Covirán Granada la parqué del Palacio con ganas de resarcirse de la victoria del fin de semana pasado en Cambados. El conjunto rojinegro arrolló a los leoneses en los primeros minutos del primer cuarto. Gracias a dos canastas de Tyran de Tyran De Lattibeaudiere, una de Adrian Bowie y un triple de Joel Almeida el marcador marcaba un 9-0, que obligó al técnico del Leclerc a pedir tiempo muerto. Dos nuevos triples de Joel Almeida elevaron al marcador a 15-0. Destacó en el primer cuarto Adrián Bowie, con nueve puntos. Supo reponerse el Agustinos, y salvó el mar primer cuarto, con un marcador al de 30-18.

El Agustinos despertó en el segundo cuarto, y al Covirán se le cerró el aro rival y le costaba anotar. Un triple de Iván Martínez fue lo único que sumó el conjunto local durante los cinco primeros minutos. El partido se dormía hasta que apareció Bortolussi con un triple y un 2-1 de Joel Almeida, que despejaron las dudas y puso calma en el Covirán. El Covirán volvió a tener acierto en el aro, que recuperó los 15 puntos de ventaja en el descanso (45-30).

El tercer cuarto comenzaba con la misma tónica del partido. Dos triples de Libroia y una canasta de Mbamalu volvieron a meter al Agustinos en el partido (47-38). Pablo Pin dio minutos a los menos habituales. El acierto de Pablo García, Bortolussi y Cristian Uta dio alas al Covirán, que se puso a 19 de ventaja. Pero los visitantes volvieron a despertar y gracias a un parcial de 0-9 dejó el resultado en 62-52 al final del tercer cuarto.

El último cuarto terminó confirmando la superioridad del Covirán. En los primeros minutos, los de Pablo Pin tuvieron un parcial de 16-0 (78-52). Las rotaciones permitían al Covirán estar más fresco en el partido, y el Agustinos iba agotando su energía.  El partido terminaría con 26 de ventaja con un resultado final de 92-66. Hasta cuatro jugadores locales alcanzaron la decena de puntos y valoración. Adrian Bowie y Joel Almeida fueron los máximos anotadores, con 16 puntos cada uno.

Los granadinos visitan la próxima jornada al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano (Zamora), que es el actual colista de la tabla.

DECLARACIONES DE PABLO PIN:

“Bastante contento con el trabajo del equipo. La cuestión fundamental es mantener la concentración y el control del balón. Hemos sabido controlar a buenos jugadores del equipo rival. Las pérdidas de balón por falta de concentración son errores que no nos podemos permitir.

Milekovic es uno de los jugadores que más entrenan durante la semana, y durante los momentos importantes siempre ha dado el do de pecho. Yo sigo confiando en él al 100 por 100.

FICHA TÉCNICA:

Coviran Granada: Carlos de Cobos 2, Adrian Bowie 16, Joel Almeida 16, Tyran De Lattibeaudiere 6 y Jesús Fernández 10 – quinteto titular – Carlos Corts 2, Ivan Milekovic 0, Alejandro Bortolussi 13, Cristian Uta 8, Edu Pérez 4, Pablo García 9 e Iván Martínez 6.

CB Agustinos Eras: Javier Lacunza 10, José Antonio Medina 10, Bryant Mbamalu 9, Sergio Martínez 5 y Lamine Dieng 9 – quinteto titular – Thierno Niang 11, Miguel Domínguez 3, Jeffrey Dirking 0 y Anthony Libroia 9.

Árbitros: David Planells y Eva Areste. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de competición en LEB Plata disputado en el Palacio de Deportes ante 3.594 espectadores.

Fuente: estaestugrada.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *